Canadá y EEUU efectúan "múltiples detenciones" relacionadas con un "importante atentado terrorista"

Actualizado 22/04/2013 22:22:29 CET
Actualizado 22/04/2013 22:22:29 CET

Canadá y EEUU efectúan "múltiples detenciones" relacionadas con un "importante atentado terrorista"

Según la Canadian Broadcasting Corporation

TORONTO, 22 Abr. (Reuters/EP) -

   Los servicios de seguridad canadienseses y estadounidenses han efectuado "múltiples detenciones" en el curso de una importante operación conjunta relacionada con la preparación de un "importante atentado terrorista", según han informado fuentes de ambos países.

   Según la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), la Real Policía Montada del Canadá (RCMP) va a celebrar una rueda de prensa a las 15:30 locales (21:30 en España) para aportar los detalles sobre esta "investigación penal sobre seguridad nacional".

   La operación, según la CBC, ha sido efectuada por la RCMP, los Servicios de Inteligencia en Seguridad de Canadá, la Agencia del Servicio Fronterizo de Canadá y otros organismos de seguridad, en coordinación con el Departamento de Seguridad Interior y la Policía Federal de EEUU (FBI).

   Fuentes de seguridad estadounidenses han confirmado esta operación y la intención de Canadá de informar de los detalles en rueda de prensa, y han precisado que estas detenciones no guardan ninguna relación con el atentado con bomba de la semana pasada en Boston y que, de momento, se desconoce cuál era el objetivo del atentado preparado de los detenidos.