Canadá.- La nueva sesión parlamentaria en Canadá comenzará en octubre, como una prueba de confianza para Harper

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 2:59

TORONTO, 5 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, informó ayer de que comenzará una nueva sesión parlamentaria en el mes de octubre, lo que significará un voto de confianza que podría derribar su gobierno en minoría.

La nueva sesión dará comienzo el 16 de octubre con un discurso de Harper en el que perfilará las prioridades de su Gobierno conservador. Si los partidos de la oposición votan en el Parlamento en contra de dicho discurso, entonces se forzará una nueva elección.

La nueva sesión es vista como un intento de impulsar el gobierno de Harper, pero también un desafío para la oposición que decidirá si apoyar o el nuevo plan de Gobierno o rechazarlo y forzar elecciones.

"Es el momento de lanzar la nueva fase de nuestro mandato", aseguró Harper en un comunicado. "Invito a los otros partidos a unirse para hacer de esta segunda sesión un éxito mayor que la primera", añadió el primer ministro, quien subrayó que hay mucho más que hacer --y que harán-- para hacer más fuerte, seguro y mejor a Canadá para todos.

Contenido patrocinado