El candidato opositor lidera por un estrecho margen el recuento de las elecciones en Estambul

Turquía.- El candidato opositor lidera por un estrecho margen el recuento de las
REUTERS / HUSEYIN ALDEMIR
Publicado 01/04/2019 10:02:57CET

ESTAMBUL, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, lidera el recuento en las elecciones a la Alcaldía de Estambul por un estrecho margen, de más de 20.000 votos, frente al candidato del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Binali Yildirim, según ha informado el director de la Comisión Electoral turca, Savi Guven, sin precisar el porcentaje de sufragios contabilizados.

En declaraciones a la prensa, Guven ha dicho que el candidato del CHP ha sumado 4.159.650 votos, frente a los 4.131.761 que ha logrado el ex primer ministro turco Binali Yildirim. El jefe de la Comisión Electoral no ha concretado qué porcentaje de votos se ha contabilizado.

La eventual derrota en Estambul se sumaría a la victoria de la oposición en otras grandes ciudades turcas como Ankara y Esmirna. En la madrugada del lunes, Imamoglu ha reivincado su victoria en las elecciones a la Alcaldía de Estambul antes de que la Comisión Electoral anuncie los resultados definitivos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho una declaración pública en la que ha admitido que su partido podría llegar a perder Estambul aunque ha destacado la importancia de que mantenga el control de varios distritos de la urbe. "En Estambul la mayoría de distritos son nuestros o hay un empate. ¿Qué significa esto? Aunque nuestra gente haya cedido la alcaldía seguimos teniendo los distritos", ha afirmado.

Contador

Para leer más