El cantante detenido por insultar a Davutoglu, "orgulloso" de defender sus ideas

Publicado 08/03/2015 4:52:56CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantante pop turco Atilla Tas ha asegurado sentirse "orgulloso" de haber sido detenido por defender sus "ideas" e insultar al primer ministro, Ahmet Davutoglu, a través de Twitter, y no por motivos relacionados con la corrupción o el robo.

"Es un honor ser detenido por mis opiniones y no por robar por corrupción", ha afirmado el joven, conocido por sus tuits críticos con el Gobierno de Turquía y que fue detenido por insultar al primer ministro a través de la red social.

Tas saltó a la fama en 1998 por su primer single, 'Ham Çökelek', en referencia a un tipo de queso del país. La canción recibió numerosas críticas por ser considerada absurda, aunque el cantante se hizo un nombre en el país.

En los últimos años, Tas ha abandonado su faceta como cantante y se ha convertido en uno de los críticos del Gobierno más populares a través de Twitter, donde cuenta con más de 700.000 seguidores, ha explicado el diario turco 'Hurriyet'.

"Sería más lógico que hubiese sido detenido por mis canciones", ha bromeado Tas poco después de testificar ante la Policía en Estambul. El joven ha agradecido el apoyo recibido por parte de periodistas, políticos y seguidores y ha asegurado no tener miedo.

El cantante no es la primera figura pública que ha tenido que testificar ante las autoridades por "insultar" a una figura pública a través de Internet, una situación que ha generado críticas en la comunidad internacional.

La ex Miss Turquía Merve Buyuksarac se enfrenta a una condena fe hasta 5 años y medio de prisión por insultar al presidente, Recep Tayyip Erdogan me4diante una poesía satírica que cogió de una revista y publicó a través de Instagram.

Para leer más