Capriles tilda de "circo" las denuncias del Gobierno sobre corrupción

Henrique Capriles
REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha calificado de "circo" las denuncias del Gobierno venezolano sobre la existencia de una trama corrupta en la coalición opositora, al tiempo que le ha retado a ir directamente a por él.

Capriles ha contestado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que hoy ha acusado al gobernador de Miranda de ser cómplice de una red de corrupción y de prostitución homosexual, cuyo líder sería el jefe de su despacho, Óscar López.

"Un país que está en una bonanza petrolera y este grupito nos somete a un circo ¿Ustedes saben por qué este Gobierno nos somete a un circo? Porque el Gobierno va palo abajo, no tiene forma de sostenerse en el tiempo", ha dicho.

En concreto, ha criticado la sesión del pasado martes en la Asamblea Nacional (AN), en la que el diputado del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño le espetó: "¡Responde, homosexual!, ¡Acepta el reto, maricón!".

"Ese debate nos deja claro que a los que están allí no les interesa resolver los problemas de los venezolanos. Están de espaldas al país, a nuestro pueblo. No hay una sola ley importante que debatan, algo que plantee cómo resolver el problema de la economía, el problema de la electricidad y el problema de los servicios públicos", ha denunciado.

El líder opositor ha aclarado que no se va a "ensuciar en este pantano, en esta lucha entre corruptos", y se ha mostrado "orgulloso" por ser el blanco de los ataques del Gobierno. "Eso quiere decir que vamos bien, que vamos por el camino correcto", ha considerado.

Además, ha acusado a los miembros del Gobierno de ser unos "cobardes" que "solo buscan" a los que están en su equipo. "Que vengan directamente a por uno, no utilicen a los que trabajan para Miranda. Ellos saben que no les tengo miedo, que estoy 'resteado'", ha retado.

PODERES ESPECIALES

El presidente venezolano anunció el pasado lunes que solicitará poderes especiales a la sede legislativa y que declarará la "emergencia nacional" para combatir la corrupción.

El jefe de Estado detalló que impulsará "un proceso de reforma de las leyes" y que, de ser necesario, endurecerá el texto constitucional "para ir a un combate a fondo contra la corrupción". "Lo vamos a hacer", subrayó.

Desde que llegó al Palacio de Miraflores, en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro ha utilizado como buque insignia de su Gobierno la lucha contra la corrupción y ha sacado a la luz varios escándalos en las filas opositoras.

La oposición, por su parte, acusa al Gobierno de aludir a la corrupción para desviar la atención de los problemas más urgentes del país, como la inseguridad ciudadana, el desabastecimiento de productos básicos y la inflación.

A lo largo de sus 14 años de mandato, su antecesor, Hugo Chávez, acudió varias veces a la Ley Habilitante, que le permitió gobernar mediante decretos con rango de ley sin control de la AN. La última vez fue en 2010 por las lluvias torrenciales.

Leer más acerca de: