La Casa Blanca advierte de los efectos "destructivos" del discurso de Netanyahu

Publicado: miércoles, 25 febrero 2015 16:58

WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunciará la próxima semana ante el Congreso de Estados Unidos amenaza con introducir un elemento potencialmente "destructivo" en las relaciones entre los dos países, según la Casa Blanca.

Así lo ha advertido la consejera de Seguridad Nacional de la Presidencia, Susan Rice, en unas de las declaraciones más críticas hasta la fecha con el polémico discurso.

Netanyahu hablará el 3 de marzo gracias a una invitación unilateral del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. En su agenda de la visita no figurará una reunión con el presidente norteamericano, Barack Obama, ya que este último la ha descartado por la cercanía de las elecciones legislativas en Israel --17 de marzo--.

"Lo que ha ocurrido en las últimas semanas (...) es que ambas partes han añadido un factor de partidismo que no sólo es desafortunado, creo que es destructivo para las relaciones", ha dicho Rice, que ha ahondado en el visible malestar de la Casa Blanca.

Leer más acerca de: