Actualizado 28/02/2022 07:17

La Casa Blanca anuncia que Biden hablará con aliados el lunes para "coordinar una respuesta unida"

Archivo - FILED - 16 February 2019, Munich: Former US Vice President Joe Biden speaks on the second day of the 55th Munich Security Conference. US President Joe Biden has signed a memorandum to provide up to $600 million in "immediate military assistance"
Archivo - FILED - 16 February 2019, Munich: Former US Vice President Joe Biden speaks on the second day of the 55th Munich Security Conference. US President Joe Biden has signed a memorandum to provide up to $600 million in "immediate military assistance" - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una llamada con sus aliados este lunes por la mañana para "coordinar una respuesta unida" ante la invasión rusa iniciada el pasado jueves.

A las 11.15 horas (hora local) el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una llamada "con los aliados y socios para discutir los últimos acontecimientos relacionados con el ataque de Rusia a Ucrania y para coordinar nuestra respuesta unida", ha informado la Casa Blanca sin dar más detalles.

El anuncio de esta reunión se ha producido un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que ponía en un "régimen especial de servicio" a las fuerzas de disuasión estratégica del país en respuesta a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN".

La Embajada de Estados Unidos en Rusia instó el domingo a los ciudadanos estadounidenses a abandonar "inmediatamente" el país debido a la cancelación de vuelos desde y hacia Rusia y al cierre del espacio aéreo de numerosos países a los aviones rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves 24 de febrero en un discurso televisado una "operación militar" en el este de Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Más información