Explosión al paso de un autobús en Estambul
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 2:47

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha condenado "en los términos más firmes" el atentado perpetrado durante la jornada en la localidad turca de Estambul, que se ha saldado con once muertos y más de 30 heridos.

"Este horrible acto es sólo el último de los muchos ataques terroristas recientes contra Turquía", ha lamentado, recalcando su alianza con el país, miembro de la OTAN, "para hacer frente a los muchos desafíos en la región".

El atentado, perpetrado con un coche bomba, ha tenido lugar a las 8.40 (hora local) en el barrio de Vezneciler, en la parte europea de Estambul, al paso de un vehículo de la Policía.

Fuentes policiales han confirmado a la agencia oficial Anatolia la detención de cuatro personas por el atentado. Por el momento, el Gobierno turco ha evitado señalar a ningún grupo como responsable del ataque.

El primer ministro, Binali Yildirim, ha afirmado que "al matar a ciudadanos inocentes en los primeros días de Ramadán, las organizaciones terroristas han demostrado, una vez más, que son el enemigo de los valores humanos y de la humanidad misma".

Más noticias

Leer más acerca de: