WASHINGTON 28 May. (Reuters/EP) -
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha precisado este martes que el presidente estadounidense, Barack Obama, conocía el viaje del senador John McCain a Siria, realizado ayer, y el mandatario espera reunirse con él cuando vuelva a Estados Unidos.
McCain permaneció el lunes en Siria unas dos horas y diálogo con algunos de los líderes del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre Sirio, quienes le solicitaron que Washington les proporcionase armas, decretase una zona de exclusión área sobre Siria y atacase al partido-milicia libanés Hezbolá, que apoya al Gobierno sirio.
El senador ha pedido en varias ocasiones al presidente norteamericano que entregue armas a los insurgentes que luchan contra las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad. Durante las últimas semanas, Damasco ha retomado los combates en algunas zonas que llevaban meses bajo control de los rebeldes en medio de las denuncias del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Assad.
Ante los nuevos enfrentamientos, Estados Unidos y Rusia han impulsado una reunión en Ginebra para principios de junio, a la que Damasco acudirá, para dialogar sobre conseguir una salida al conflicto, tras más de dos años de combates.