Efectivos de la MINUSCA en Bangassou
MINUSCA
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2017 20:59

DAKAR, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Un miembro egipcio de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU ha muerto y otros tres han resultado heridos este domingo en el sureste de República Centroafricana en un incidente con la milicia cristiana antibalaka, según ha informado la ONU en un comunicado.

Cinco milicianos también habrían muerto durante el enfrentamiento, que se ha producido en la ciudad de Gambo, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Bangassou, donde más de 100 civiles y tres 'cascos azules' marroquíes murieron en varios incidentes en mayo y julio.

El conflicto con los antibalaka ha dejado miles de víctimas matado en el país desde que los rebeldes Séléka, musulmanes, derrocaron al presidente François Bozize en 2013, lo que desató la violencia por parte de la milicia cristiana, que alcanzó su máxima tensión cuando Francia, abandonó la misión de paz que llevaba a cabo en su excolonia, en 2016.

Desde entonces, la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA), que cuenta con 13.000 efectivos, ha luchado por restaurar el orden en un país donde el control gubernamental apenas se extiende más allá de la capital, Bangui. En total, trece efectivos de la MINUSCA han sido asesinados en el país este año.

Más noticias

Leer más acerca de: