BRUSELAS 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marcha de 'indignados' ha comenzado este sábado en Bruselas en un ambiente festivo con la presencia de casi 2.000 personas, y marcada por la ausencia total de incidentes, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
La marcha ha comenzado en la estación del Norte de la capital belga y se espera que prosiga durante ocho kilómetros a través de toda la ciudad hasta terminar, en torno a las 18.00 horas en el barrio europeo de Schumann, donde tienen su sede las instituciones europeas.
Al ritmo de la música, los manifestantes avanzaban con pancartas con eslóganes como "Rompamos la dictadura de los patrones y los bancos, para una democracia real", imágenes de los líderes europeos --entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero-- con narices de payaso e, incluso un ataúd de cartón con las palabras "Muerte al capitalismo".
La Policía informó de que la marcha está transcurriendo sin ningún incidente y se espera que la afluencia aumente conforme pasen las horas.