3 de abril de 2020
 
Actualizado 02/01/2017 14:58:39 +00:00 CET

Casi 250 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, los primeros de 2017

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por Proactiva Open Arms
TWITTER @OPENARMS_FUND

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 250 inmigrantes y refugiados, incluidas mujeres y niños, han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo mientras trataban de llegar a Italia, en los primeros rescates llevados a cabo por las ONG que operan barcos en la zona.

El 'Aquarius', el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado esta madrugada a 114 personas, entre las que había un niño, que viajaban en una lancha hinchable, según han informado las ONG en Twitter.

Según han precisado, el estado de salud de todos ellos es "generalmente bueno pese a las duras condiciones invernales" en las que han realizado la travesía desde Libia.

El 'Aquarius' ha rescatado a 7.241 personas desde que comenzó su misión en el Mediterráneo en febrero de 2016 y ha recibido a bordo a otros 4.134 rescatados más, entre los que ha habido más de 1.500 menores. Además, a bordo se han registrado tres nacimientos, han precisado.

Por su parte, Proactiva Open Arms ha informado de que su barco de rescate, 'Golfo Azzurro', ha rescatado a un total de 119, entre ellas cuatro niños y tres mujeres embarazadas. Según ha precisado, todos ellos "descansan a bordo" ahora que "sus vidas ya están a salvo".

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante 2016 un total de 4.913 personas murieron o desaparecieron mientras realizaban la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. El grueso de estas víctimas se produjo en la ruta que va desde Libia hasta Italia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19