CELAM.- El Papa desea que España "mantenga siempre vivos los valores humanos y cristianos"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 17:24

ROMA, 14 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de saludo a los Reyes de España y a los ciudadanos españoles en el que renovó todo su "afecto a la noble nación española, augurando que mantenga siempre vivos los valores humanos y cristianos que la han distinguido".

Como ya hizo en el viaje de ida, el Romano Pontífice envió este telegrama mientras volvía de Brasil, transmitiendo un mensaje parecido a todos los jefes de Estado de los países que sobrevoló, y entre los que, además de España, figuran Cabo Verde, Marruecos, Algeria, Francia e Italia.

"Al regreso de mi viaje apostólico a Brasil, donde he inagugurado en el Santuario de Aparecida la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, me es grato enviar mi deferente saludo a su Majestad y a la Reina así como a los ciudadanos españoles", expresó el Papa.

Benedicto XVI, que se refirió a España como "esa amada nación", mencionó especialmente a las "hermosas Islas Canarias", que fueron el punto geográfico español que sobrevoló a bordo del avión papal.

En concreto, resaltó la función histórica que desempeñaron estas islas al convertirse en "lugar de paso para los misioneros de diversas órdenes religiosas en su viaje al querido continente llamado América para llevar también allí la luz del Evangelio". Finalmente, el Romano Pontífice impartió sobre España una afectuosa bendición apostólica, detallando que lo hacía "de corazón".

Contenido patrocinado