El centro-izquierda fracasa en su intento de formar Gobierno en Islandia

Katrin Jakobsdottir
REUTERS / ASGEIR ASGEIRSSON
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 16:52


REIKIAVIK, 6 Nov. (Reuters/EP) -

Las conversaciones lideradas por el Movimiento Izquierda-Verdes para tratar de formar un Gobierno de centro-izquierda en Islandia han fracasado, después de que los cuatro partidos implicados no hayan logrado cerrar una fórmula para poner fin a la etapa de Bjarni Beneditksson como primer ministro.

El Partido Independencia de Beneditksson fue la formación más votada en las elecciones parlamentarias del 28 de octubre, en las que el Movimiento Izquierda-Verdes, con Katrin Jakobsdottir al frente, quedó en segundo lugar. Sin embargo, esta formación podía aliarse con Socialdemócratas, Partido Progresista y Partido Pirata y sumar 32 de los 63 escaños.

El presidente islandés, Gudni Johannesson, encargó la semana pasada a Jakobsdottir iniciar las conversaciones para formar Gobierno, pero el diálogo se ha dado por roto este lunes, según la cadena de televisión RUV. Jakobsdottir ha expresado su decepción por este fracaso, en la medida en que se habían logrado avances.

El Partido Independencia ve peligrar su estancia en el poder por el escándalo que generó una revelación sobre el padre del primer ministro, que pidió la amnistía para un conocido suyo condenado por violar a su hijastra desde los 6 a los 18 años de edad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado