Actualizado 10/06/2013 18:56

El centro-izquierda se hace con la Alcaldía de Roma

ROMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de centro-izquierda a la Alcaldía de Roma, Ignazio Marino, se ha impuesto en la segunda vuelta al alcalde saliente y candidato del centro-derecha, Gianni Alemanno, según los primeros resultados de las elecciones celebradas entre el domingo y el lunes.

Según los datos con el escrutinio aún sin terminar, Marino ha obtenido el 63,9 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento de Alemanno, quien ya ha reconocido su derrota. "Acabo de llamar a Ignazio Marino para transmitirle mi felicitación por el resultado y para ponerme a su disposición para un correcto traspaso de poderes", ha señalado, según los medios locales.

"El resultado es claro y la influencia de la abstención ha sido muy fuerte", ha subrayado Alemanno. "Haremos una oposición seria y no destructiva. Aceptamos la derrota. Roma nos necesita", ha añadido el alcalde saliente.

Por ahora, Marino no ha hablado, aunque en la sede de su campaña los datos de los sondeos a pie de urna así como los primeros resultados parciales han sido recibidos con alegría. El también exsenador del Partido Democrático fue el candidato más votado en la primera vuelta, con el 42,6 por ciento, frente al 30,27 de Alemanno.

Falta por ver también cuál ha sido la tasa de participación en estas elecciones, pero se teme que pueda estar incluso por debajo del 50 por ciento. Ayer, al cierre de la primera jornada de votación era del 32,3 por ciento, frente al 37,69 por ciento de esa misma jornada en la primera vuelta.