Cerca de 50 enfermeras indias, sacadas contra su voluntad de un hospital en Tikrit

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 16:01

NUEVA DELHI 3 Jul. (Reuters/EP) -

Cercade 50 enfermeras indias del estado de Kerala han sido sacadas contra su voluntad de un hospital en la ciudad de Tikrit, en el norte del país y bajo control del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), según ha informado este jueves el Ministerio de Exteriores indio.

Las enfermeras fueron obligadas a subir en autobuses, según el portavoz del Ministerio, Syed Akbaruddin, que no ha querido precisar quién les obligó a hacerlo o a dónde han sido llevadas.

Preguntado sobre si las enfermeras han sido secuestradas, Akbaruddin se ha limitado a decir "en las zonas de conflicto no hay libre voluntad, esta es una situación en las que hay vidas en juego".

Un asesor del ministro principal del estado de Kerala, Oommen Chandy, que habló con las enfermeras el jueves, ha indicado a Reuters que "milicianos" les obligaron a evacuar el hospital y a subir a autobuses.

Tikrit, localidad natal del expresidente iraquí Sadam Husein, ha sido escenario de intensos enfrentamientos esta semana en medio de los esfuerzos del Ejército iraquí por recuperar la ciudad de manos del ISIS.

Hace dos semanas, 40 trabajadores de la construcción indios fueron secuestrados en la ciudad de Mosul, en el norte, y todos salvo uno siguen retenidos. Unos 10.000 indios trabajan en Irak, en su mayoría en zonas que no se han visto afectadas por los combates, pero decenas de ellos han regresado a India en las últimas semanas tras lanzar el ISIS su ofensiva.

Contenido patrocinado