Cesado el ministro de Deportes por la inundación de uno de los estadios del Mundial de Clubes

Publicado 08/01/2015 3:02:56CET

RABAT, 8 Ene. (Reuters/EP) -

El rey Mohamed VI de Marruecos ha cesado este miércoles al ministro de Deportes, Mohamed Uzzine, por la inundación de uno de los estadios en los que se disputó el Mundial de Clubes, incidente que interrumpió un partido de los cuartos de final y el traslado del encuentro entre el Real Madrid y el Cruz Azul mexicano a Marrakech.

Los jugadores protestaron por la inundación del estadio Príncipe Moulay Abdelá de Rabat y pidieron explicaciones a la FIFA después del encuentro entre el Cruz Azul y el australiano Western Sydney Wanderers.

El propio Uzzine afirmó que estaba dispuesto a dimitir después de que una investigación culpara a su ministerio y a la compañía que preparó el partido, resaltando que se registró un problema en los sistemas de drenaje, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

"Cuando el ministro vio los resultados de la investigación, pidió al primer ministro que enviara a su majestad su deseo de ser cesado de su puesto", ha indicado la citada agencia.

Por el momento se desconoce qué impacto podría tener la salida del Gobierno de Uzzine, cuyo partido, el Partido Movimiento Popular, cuenta con cinco ministros en el Ejecutivo de coalición.

Para leer más