Chad.- Annan condena los ataques contra campamentos de refugiados en Chad y expresa su preocupación por los incidentes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 10:49

NUEVA YORK 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó ayer martes enérgicamente el ataque contra campamentos de refugiados en Chad e instó al respeto de la seguridad y dignidad de esas personas, después de que un grupo de mercenarios atacara ayer un campamento en el sureste de este país.

En un comunicado, Annan expresó su preocupación por la intensificación de los enfrentamientos en la frontera oriental con la región sudanesa de Darfur, y la extensión de la lucha a la frontera con la República Centroafricana al sur.

Asimismo, consideró que el incremento de la violencia está avivando las tensiones políticas en Chad y sus efectos están socavando los esfuerzos internacionales para contribuir a la estabilización de la situación en el vecino Darfur y en la República Centroafricana.

En este último país fueron asesinados dos médicos que llevaban a cabo una misión apoyada por la ONU para ayudar a miles de civiles atrapados por la violencia, señala la ONU en su comunicado. El secretario general deploró estos crímenes y pidió a las autoridades que actúen de inmediato para enjuiciar a sus autores.

Ayer, un grupo de hombres armados había atacado un campamento de refugiados en el sureste de Chad y robado los quipos de comunicación a los trabajadores humanitarios que se encontraban allí destinados. El ministro de Comunicación de Chad y portavoz del Gobierno, Hourmadji Moussa Doumgor, acusó a "mercenarios" apoyados por el Gobierno de Sudán de ser los responsables del ataque al campamento en el que viven 17.000 refugiados sudaneses. Según el portavoz gubernamental no se han recibido informaciones de víctimas.

Contenido patrocinado