Chad.- Los españoles y los franceses detenidos en Chad se dirigen ya hacia Yamena

Actualizado 02/11/2007 16:56:42 CET

PARIS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los siete españoles y los nueve franceses detenidos en Abéché (este de Chad) en relación con el presunto intento de secuestro de 103 menores a los que iban a trasladar a Francia se encuentran ya de camino hacia Yamena, después de que el Tribunal Supremo del país africano decidiera esta mañana trasferir el caso a un tribunal de la capital, según informa France Info.

Los 16 detenidos partieron de Abéché, donde estaban retenidos desde el pasado 25 de octubre, a bordo de un avión militar, según la citada fuente. Por el momento se desconoce dónde serán trasladados a su llegada a la capital.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores consideraron hoy "positivo" este traslado ya que el nuevo juez puede decidir "una nueva calificación de los hechos y las imputaciones" lo que "podría beneficiar a algunos de los imputados", entre ellos los españoles.

El traslado del caso a Yamena también es "positivo" porque se podrá ofrecer "mejor asistencia consular y podrá haber mejor comunicación con los detenidos", precisaron las fuentes.