Chávez asegura que la oposición tiene un plan para impedir transmisión de TVES, canal que sustituirá a RCTV


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que los grupos de la oposición están preparando un sabotaje para impedir la primera transmisión de la 'Televisora Venezolana Social' (TVES), que se hará el próximo 28 de mayo a las 00.01 horas (06.01 hora española), una vez que termine la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

"Desde el punto de vista tecnológico tratarán de sabotear la operación del domingo para que no salga al aire la señal de la TVES", alertó Chávez durante un acto realizado en la madrugada (hora peninsular) en la capital venezolana.

El mandatario venezolano aseguró que grupos opositores a su Gobierno "van a tratar de que la señal de RCTV se mantenga en el aire para decir que el Estado fracasó y que ellos son los únicos que pueden transmitir".

De esta manera, advirtió que, pese a estos intentos, el Gobierno está "preparado para hacer lo que sea necesario" para que la señal de TVES salga públicamente a partir del 28 de mayo como un medio social y de entretenimiento. "Es una batalla en todos los frentes, incluyendo el tecnológico", expresó.

De esta manera, Chávez aprovechó la ocasión para aclarar que no ha "exigido nada" en cuanto al contenido del nuevo canal y que sólo le han "informado lo que han decidido". Sin embargo, confesó que se reunión con la directiva de TVES para "manifestarles mi apoyo y escuchar sus requerimientos y necesidades".

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, anunció hoy que la Fuerza Armada Nacional está preparada para la movilización de efectivos en caso de que se presenten alteraciones en el orden público el domingo, día que termina el período de licencia de RCTV, y los días posteriores.

Así, manifestó que los "grupos minoritarios --opuestos a Chávez-- no pueden contrariar el sentir mayoritario del pueblo venezolano para crear incertidumbre por el cese de la concesión" a este canal privado.

El presidente venezolano advirtió el pasado mes de enero que no renovará la concesión a RCTV que vence el próximo domingo 27 de mayo, tras más de 53 años de transmisión. En su lugar, anunció la creación de TVES, la cual cubrirá la señal que actualmente goza este canal privado a partir del 28 de mayo.