Actualizado 27/06/2007 22:51 CET

Chile.- Tasa de paro en Chile llegó al 6,7% en el trimestre marzo-mayo

SANTIAGO, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

La tasa de paro del trimestre marzo-mayo llegó al 6,7 por ciento en Chile, cifra que implicó una disminución de 2,1 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2006 y un descenso de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre anterior.

Según un informe entregado por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 12 meses destacó el dinamismo del empleo con una variación de 3,4 por ciento, en tanto que el crecimiento de la fuerza de trabajo fue de 1,1 por ciento.

La ocupación creció en todas las ramas de actividad, incluso en los sectores de Agricultura y Minería que mostraban una tendencia negativa desde comienzos de 2006. Sobresale el mayor impulso del empleo en la Industria Manufacturera con una variación de 5,3 por ciento en 12 meses.

En el mismo lapso, el empleo asalariado continúa impulsando la creación de puestos de trabajo, con una variación de 4,7 por ciento, al tiempo que aumenta la categoría de Trabajadores por Cuenta Propia, luego de un largo período de variaciones negativas.

La ocupación de las mujeres registró la variación porcentual más alta en lo que va del año (4,7 por ciento), principalmente en Asalariados (6,9 por ciento).

Respecto del trimestre anterior se reduce el empleo principalmente en Agricultura y Comercio, y aumenta en Industria y Servicios Comunales, Sociales y Personales.