China admite que la situación en Siria "se deteriora"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 12:48

PEKIN, 4 Sep. (Reuters/EP) -

China ha reconocido que la situación en Siria se está deteriorando pero ha reiterado su rechazo a una intervención armada en el país horas antes de la visita a Pekín de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha defendido que la única salida al conflicto en Siria es una solución política. "Siempre hemos creído que el único camino correcto debe ser una solución política a la crisis. Actualmente, la situación se está deteriorando pero cuando más se deteriora más unidad se necesita", ha subrayado.

Hong ha reiterado el rechazo de Pekín al cualquier uso de armamento químico al tiempo que ha insistido en la oposición de China a una intervención armada en Siria. "China se opone categóricamente a que ningún país desarrolle, fabrique o emplee armamento químico", ha aseverado. "China se opone a una intervención armada en la cuestión siria", ha agregado.

Pekín ha condenado repetidamente todo plan que apunte a una intervención exterior en la crisis siria o cualquier plan que incluya un "cambio de régimen".