Cazas chinos
REUTERS
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 16:37

PEKÍN, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, ha anunciado que habrá una nueva ronda de ejercicios de la Fuerza Aérea sobre Taiwán y Japón y ha advertido de que ni las interferencias ni la vigilancia a sus aeronaves impedirán que los entrenamientos continúen.

La Fuerza Aérea realizó ejercicios de largo alcance el jueves, según contó el ministro esa misma tarde, sin dar detalles de las zonas donde se produjeron.

Estos ejercicios son "normales" y forman parte de una "necesidad natural" para mejorar las habilidades de combate y fortalecer a las Fuerzas Armadas, ha añadido.

"No importa los obstáculos que haya. La Fuerza Aérea china seguirá ejercitándose como hasta ahora, sin importar quién vuele con nosotros", ha afirmado. "Volaremos con frecuencia, como es normal", ha subrayado.

Los entrenamientos de los últimos meses se han centrado en volar cerca del espacio aéreo de Taiwán, que China considera suyo, y sobre la isla japonesa de Miyako, al norte de Taiwán. Los militares taiwaneses contaron a principios de este mes que se habían alertado tras tres días consecutivos de entrenamientos.

China ha reafirmando cada vez más su postura en las disputas territoriales en los mares del Sur y el Este y ha iniciado una escalada militar con la que busca proyectar su poder más allá de sus fronteras.

Más noticias

Leer más acerca de: