China apoya la posibilidad de que Trump y Kim celebren una tercera reunión

Corea.- Trump asegura que ha ordenado la retirada de sanciones adicionales relativas a Corea del Norte
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo
Publicado 15/04/2019 17:16:39CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

China ha expresado este lunes su apoyo a la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, mantengan la que sería su tercera reunión para lograr la pacificación y desnuclearización de la península coreana.

"Mantener el impulso del diálogo en la península coreana para resolver las preocupaciones de las partes implicadas y conseguir la desnuclearización sirve a los intereses comunes de todas las partes y cumple las expectativas de la comunidad internacional", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en la rueda de prensa diaria.

Lu ha recalcado que China siempre "ha animado a Corea del Norte y a Estados Unidos a encontrarse a medio camino y apuntar a la buena dirección para resolver este tema por medio del diálogo, aumentar el compromiso y dar pasos concretos y sincronizados".

Trump y Kim se vieron por primera vez en junio de 2018. Entonces, el líder norcoreano se comprometió a dar pasos concretos hacia la pacificación y desnuclearización. El pasado mes de febrero volvieron a citarse en Vietnam pero sin resultados.

A pesar del fiasco del último cara a cara, Trump se ha mostrado dispuesto a organizar un tercer encuentro, subrayando que su relación personal con Kim es "muy buena". El mandatario asiático, por su parte, ha dicho que solo aceptaría si el magnate neoyorquino acude con la "actitud adecuada".

Contador