BEIJING 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La solicitud del Banco Industrial y Comercial de China (BICCh), el mayor prestamista del país, para cotizarse en la bolsa, fue aprobada, dijo el martes el principal regulador bancario de China, como informa la agencia de noticias Xinhua
El plan del BICCh para cotizarse en la bolsa "ha sido aprobado oficialmente", dijo Liu Mingkang, presidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China, en una conferencia de trabajo semestral de la comisión.
El mes pasado, el BICCh anunció una ganancia neta de 33.700 millones de yuanes (4.200 millones de dólares USA) durante el año pasado, un incremento de 12 por ciento con respecto al año previo.
El banco planea presentar hoy su solicitud de oferta pública inicial (IPO) a Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEx) para cotizarse en el mercado de valores de Hong Kong el 27 de octubre con un precio de oferta de 2,76 dólares HK.
Se espera que el banco se cotice en las bolsas de valores de la parte continental (sin incluir a Hong Kong, Macao y Taiwan) y de Hong Kong de China, dijo el diario.
China espera que sus "cuatro grandes" bancos estatales --el BICCh, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China--, alguna vez afectados por enormes créditos sin pagar, fortalezcan el régimen corporativo y modernicen las operaciones con ayuda de inversionistas extranjeros y de cotizaciones públicas.
El Banco de China, el segundo mayor banco comercial de la parte continental china, ha sido cotizado en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai en los dos meses pasados, después de la cotización del Banco de Construcción de China en Hong Kong en octubre pasado.