China asegura que el optimismo para resolver el problema de Corea del Norte a través del diálogo continúa

Wang Yi
JASON LEE / REUTERS - Archivo
Publicado 14/05/2019 4:32:39CET

PEKÍN, 14 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha señalado que aún es posible resolver el problema nuclear de Corea del Norte a través del diálogo internacional, incluso después de los dos ensayos de misiles de corto alcance de Pyongyang este mes.

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance el pasado jueves, su segundo ensayo de este tipo en menos de una semana.

Wang ha indicado durante un viaje a Rusia este lunes que el proceso de resolución se había estancado y que había habido un aumento en la incertidumbre desde la última cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Hanói en febrero.

"Pero hemos visto que la parte norcoreana sigue defendiendo el objetivo básico de lograr la desnuclearización de la península y la parte estadounidense aún no ha abandonado su pensamiento básico de resolver el problema a través del diálogo", ha recalcado Wang, según un informe publicado este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Esto quiere decir que la resolución para el problema nuclear de la península no se ha desviado y permanece dentro del marco de una resolución política", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no considera que el reciente lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte sea "una violación de confianza".

Contador

Para leer más