China.- Las autoridades temen que haya muchas víctimas por el terremoto debido a que se han hundido "hileras de casas"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:02

BEIJING, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la oficina sismológia de la provincia, Deng Changwen, advirtió hoy de que el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que hoy sacudió la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, podría haber causado muchos muertos y heridos debido a que se han hundido numerosas casas en la ciudad de Dujiangyan, según informó la agencia estatal Xinhua.

Un conductor de la oficina, de nombre Wan, informó a la agencia de que había visto "hileras de casas hundidas" en la avenida Xingfu de esta ciudad, próxima al epicentro, situado en el condado de Wenchuán. "Al menos diez personas han resultado heridas", añadió. La fuerza aérea china ha enviado dos helicópteros a la zona y la Oficina Sismológica del Estado ha anunciado el envío de un equipo.

De momento se ha informado de la muerte de al menos cinco personas. Por una parte, cuatro niños murieron y cien resultaron heridos después de que se hundieran dos colegios de educación primaria en el municipio de Chongqing, según Xinhua, que citó autoridades locales.

Los cuatro niños fallecieron en la Escuela Municipal de Educación Primaria de Wenhua, en el condado de Liangping, a las afueras del municipio. Asimismo, diez estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en la Escuela Municipal Central de Primaria de Lirang, también en Liangping.

En la provincia de Sichuán se ha informado de la muerte de una personas tras hundirse una torre de agua en la ciudad de Mianyang, en el condado de Santai, según un portavoz de la oficina sismológia de la provincia, Deng Changwen.