BEIJING, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Desarrollo de China destinará 10.700 millones de dólares al área de investigación y desarrollo en las compañías de alta tecnología en los próximos cinco años.
De acuerdo con un memorándum de entendimiento firmado recientemente por la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma ( CEDR) y el citado banco, los fondos se invertirán en la innovación tecnológica, proyectos importantes y en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de alta tecnología.
La medida tiene como objetivo establecer canales eficientes financieros para la industria de alta tecnlogía. Además del apoyo del Gobierno, el sector tiene acceso a otras vías de financiación, como el capital de riesgo, los préstamos bancarios y la cotización en bolsa, según informó la agencia de noticias china, Xinhua.
La comisión, el Banco de Desarrollo de China y la Bolsa de Shenzhen trabajarán conjuntamente para promover la cooperación entre las compañías de alta tecnología y el mercado de capital para resolver las dificultades financieras de las empresas.