BEIJING, 4 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades chinas deberían redactar una nueva normativa sobre los taxis de la capital que prohíba a los conductores comer y dormir en sus vehículos porque los malos olores que provocan podrían perjudicar la imagen de la ciudad de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, explicó uno de los delegados de Hong Kong en la reunión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Popular Nacional, Shi Xiangpeng, citado por la agencia Xinhua.
Un tercio de los taxis de Beijing huelen mal, aseguró Shi. "A veces huelo una peste insoportable cuando me subo a un taxi, pero me preocupa ser demasiado descortés si me bajo, así que tengo que bajar las ventanillas, sea cual sea la temperatura que hace fuera", aseguró.
Shi aseguró que los olores son el resultado de las malas costumbres de los conductores de los taxis que viven lejos del centro de Beijing y por eso duermen y comen a menudo en sus coches. Además, muchos de ellos fuman en el interior de sus vehículos.
El representante de Hong Kong aseguró que no se trata de una cuestión trivial, ya que podría perjudicar la imagen de Beijing de cara a los Juegos Olímpicos de verano del año próximo.
En Beijing hay 2,9 millones de vehículos de motor registrados, 67.000 de los cuales son taxis, según Xinhua.