BEIJING 3 Feb. (EP/AP) -
Los extranjeros en Beijing tendrán limitado el acceso a la compra de una vivienda para su propio uso, según las nuevas restricciones impuestas para ralentizar la subida de los precios, según publican hoy varios medios locales.
Los compradores tendrán que probar que llevan viviendo en China por más de un año, por motivos de trabajo o estudio, según indican los periódicos 'Beijing Morning Post' y 'China Daily'.
De esta forma el Gobierno chino intenta restringir la subida de los precios de las viviendas en el país, tratando de desviar las inversiones especulativas en casas y apartamentos y limitando la entrada de capital extranjero.
Beijing cuenta con el mayor porcentaje de población extranjera entre todas las ciudades importantes de China. Los medios chinos no indican si esta medida también será impuesta en otras grandes urbes.
Las restricciones en la capital china también se aplicarán a compradores de Hong Kong y Macau, que a pesar de estar en territorio chino son consideradas por esta ley como economías extranjeras.