BEIJING, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la capital china han anunciado que se restringirá el número de visitantes diarios a los lugares turísticos durante la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año para evitar que sufran desperfectos.
A principios de mes y coincidiendo con una de las tres semanas "doradas" de vacaciones nacionales con que cuenta el país, la beijinesa Ciudad Prohibida recibió hasta 114.800 visitantes en un solo día, a pesar que de según sus responsables para garantizar el buen estado de las instalaciones no puede acoger a más de 50.000 personas al día.
Sólo en entradas, la antigua Ciudad Prohibida (también conocida por los chinos como el Palacio Museo) registró el año pasado unos ingresos de 400 millones de yuanes, unos 40 millones de euros.
Los responsables del Patrimonio Cultural de la capital china también han anunciado que no se iniciarán más obras de restauración en los destinos turísticos de Beijing de aquí a los Juegos para no complicar más las cosas.
Gran parte de la Ciudad Prohibida lleva en obras desde hace varios años con motivo de la cita olímpica, y el año pasado llegó a ser un furioso visitante chino que denunció a los responsables de las instalaciones por seguir cobrando el precio completo de la entrada y no advertir de que la mayoría de los lugares se encontraban cubiertos por los andamios.
Las remodelaciones sin embargo continuarán, aunque no en el centro de la ciudad; para los trabajos se ha destinado un fondo de 600 millones de yuanes para cinco años.