BEIJING 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viaje por tierra entre la capital china y Shanghai, centro financiero del país, pasará a realizarse en tan sólo cinco horas en 2010 gracias a un tren de alta velocidad cuya construcción comenzará este año, de acuerdo con el rotativo 'Shanghai Daily'.
Para hacerlo posible se invertirán 20.000 millones de euros, la suma más alta invertida hasta la fecha en un proyecto ferroviario; el plan cuenta ya con la aprobación del Gobierno central.
El tren cubrirá una distancia de 1.385 kilómetros y viajará a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir entre siete y nueve horas el tiempo destinado a hacer el recorrido.
Según el periódico, las nuevas vías serán elevadas en parte del trazado para reducir su impacto ecológico, mientras que la actual línea que cubre la ruta será utilizada para el transporte de mercancías.
Esta nueva conexión beneficiará también a otras grandes ciudades del país, ya que hará alrededor de una veintena de paradas, entre las que se incluirán Tianjin, principal puerto del norte del país y otras ciudades de las provincias de Hebei, Shandong, Anhui y Jiangsu.