China.- China advierte de que no aceptará a reclutas que sobornen para entrar en el Ejército

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 11:41

BEIJING, 12 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El Ejército de Liberación Popular (EPL) ha advertido a los oficiales encargados de reclutar a los nuevos soldados que no tolerará que acepten sobornos a la hora de tomar su decisión, según informa hoy la agencia Xinhua.

Los reclutas, señala la circular difundida por el EPL, deberán ser personas sanas de entre 18 y 22 años y sin un historial criminal a sus espaldas.

Aquellos oficiales que se saltan las pautas sufrirán un castigo "severo", indica la agencia. Además, los responsables deberán firmar un documento de compromiso, de "ocho cláusulas", en un movimiento destinado a prevenir la corrupción.

Considerado, con sus 2,3 millones de efectivos, como las fuerzas armadas más grandes del mundo, el EPL sigue siendo para muchos un importante seguro de vida, ya que la mayoría de los soldados que forman sus filas provienen de las zonas rurales.

La semana pasada, el EPL ordenó a las unidades militares locales que garantizaran la llegada de indemnizaciones y subsidios a las tropas que son desmovilizadas a finales de cada año, tras pasar por un periodo de formación de dos años en el que, tras un examen, se decide si continúan con su carrera militar o deben regresar a la vida civil.