BEIJING 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
China construirá un nuevo centro espacial de lanzamiento en el sur del país, en la localidad de Wenchang, situada en la provincia de Hainan, informaron fuentes oficiales. Estas instalaciones servirán para la nueva generación de cohetes transportadores, que emiten gases venenosos y contaminantes, y para un nuevo tipo de naves espaciales.
Desde este centro se lanzarán satélites sincrónicos, satélites pesados, estaciones espaciales de gran tamaño y sondas espaciales intergalácticas, según el plan aprobado por el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central. Hainan se encuentra en una región de baja latitud, lo cual favorece el aumento de la capacidad de carga de los cohetes transportadores y del periodo de vida de los satélites.
En 1958, China comenzó a construir en Jiuquan, en el noroeste del país, su primer centro de lanzamiento de cohetes. En la actualidad, cuenta con tres centros espaciales de lanzamiento. Los otros dos están es Taiyuan, capital de la provincia septentrional de Shanxi, y en Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.