China.- La china Dragonair se une hoy a la alianza oneworld, de la que forma parte Iberia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 13:25

HONG KONG 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea china Dragonair pasa a ser desde hoy miembro afiliado a oneworld, por lo que sus clientes titulares del programa de viajeros frecuentes podrán ganar y gastar puntos en todas las compañías socias de la alianza, de la que Iberia forma parte.

Oneworld recuerda hoy en un comunicado que con esta nueva incorporación los clientes de Dragonair podrán tener acceso a 500 salas VIP de aeropuertos de todo el mundo y los miembros de los actuales programas de la alianza pueden obtener o bien redimir puntos y recibir todos los beneficios de oneworld con los vuelos de la compañía china.

Dragonair cuenta con 19 destinos en China continental, más que ninguna otra aerolínea basada en Hong Kong, y ofrece cerca de 400 vuelos por semana. Doce de estos destinos serán nuevos en la red de oneworld: Chongqing, Changsha, Chengdu, Fuzhou, Haikou, Kunming, Guilin, Ningbo, Nanjing, Shenyang, Sanya y Wuhan--. Con estas nuevas rutas, oneworld estará presente en 22 destinos de la China continental.

Por otra parte, Dragonair añadirá las rutas Kota Kinabalu (Malaysia), Phnom Penh (Camboya) y Phuket (Tailandia) al mapa de la alianza. Y con el destino a Phnom Penh, oneworld enlazará con un país nuevo, Camboya. Además, desde diciembre, ofrecerá otro nuevo destino también para la alianza, con la ruta a Nepal Katmandú.

Dragonair fue elegida en el consejo de oneworld a finales del año pasado, tras su integración en septiembre de 2006 en Cathay Pacific Airways, miembro fundadora de la alianza. A pesar de su pertenencia al grupo Cathay Pacific, Dragonair ha conservado su propia marca e identidad, con posicionamiento de mercado y un código de vuelo independiente.

Se trata de la 11 compañía que entra a formar parte de oneworld este año, en el mayor programa de expansión de la alianza desde su lanzamiento. Japan Airlines y cinco de sus afiliados, Malév Hungarian Airlines y Royal Jordanian Airlines se unieron a oneworld el pasado 1 de abril, además de LAN Argentina y LAN Ecuador.

Según el director general de oneworld, John McCulloch, "desde su lanzamiento hace ocho años oneworld ha sido la única alianza con una compañía china, con Cathay Pacific en la base de Hong Kong". "La inclusión de Dragonair significa que oneworld mantendrá su liderazgo en esta importante región de rápido crecimiento. Gracias a nuestra combinación de Dragonair, Cathay Pacific y el 'hub' galardonado del aeropuerto de Hong Kong, oneworld ofrecerá la mejor calidad de servicio en los viajes hacia y desde China", añadió McCulloch.

Por su parte, el presidente de Cathay Pacific, Tony Tyler, apuntó que con la entrada de Dragonair en oneworld se ofrece a los pasajeros de la alianza "el mayor acceso a destinos de la China continental". Yel presidente de Dragonair, Kenny Tang, recalcó que "ser miembro afiliado de oneworld supone un extraordinario desarrollo para Dragonair y otro beneficio gracias a la pertenencia al grupo Cathay Pacific".

Contenido patrocinado