HONG KONG (CHINA), 26 (EUROPA PRESS)
China Telecom cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 22.171 millones de yuanes (2.161 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,9% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el operador de telecomunicaciones en una nota.
Los ingresos del grupo chino subieron un 4,7%, hasta alcanzar los 170.122 millones de yuanes (16.581 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 3,8%, y se situó en 84.911 millones de yuanes (8.276 millones de euros).
Incluyendo las tasas de conexión, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 27.142 millones de yuanes (2.645 millones de euros), mientras que el Ebitda ascendió a 89.882 millones de yuanes (8.760 millones de euros). Los ingresos, teniendo en cuenta este cargo, ascendieron a 175.093 millones de yuanes (17.066 millones de euros).
El consejo de administración del grupo chino tiene previsto proponer en la próxima junta de accionistas un aumento de los dividendos, con el pago de 0,085 yuanes por acción, que supone un 13,3% más que el abonado en 2005.
El presidente y consejero delgado de la compañía, Wang Xiaochu, señaló tras la presentación de los resultados que el proceso de informatización ha seguido acelerándose en China con una creciente demanda de infraestructura y tecnología de información, así como aplicaciones de servicios por parte del Gobierno, las empresas y los particulares, lo que ha proporcionado importantes oportunidades de desarrollo a la operadora.
Durante el año pasado, China Telecom desarrolló productos y servicios innovadores para cumplir la demanda de sus clientes, como un servicio de Internet a más velocidad, tecnologías de la información (IT) o aplicaciones para aumentar su eficiencia operativa y sus oportunidades de negocio. Dichas iniciativas llevaron, además, a un crecimiento sostenido en los ingresos y beneficios de la compañía, señala China Telecom en su nota.