China condena el ataque con fuego de mortero contra su Embajada en Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

PEKÍN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha condenado el ataque con fuego de mortero llevado a cabo el pasado lunes contra su Embajada en Damasco, que se ha saldado con un herido leve, según ha informado la agencia de noticias oficial del gigante asiático, Xinhua.

"China insta enérgicamente a las partes vinculadas por la Convención de Viena a tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de todas las misiones diplomáticas y de su personal", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, en la rueda de prensa diaria.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento de su Gobierno a acordar un alto el fuego e iniciar un diálogo político para poner fin a una guerra civil que suma ya dos años y medio, más de 110.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

El ataque se ha producido alrededor de las 11.00 horas del lunes, cuando un proyectil ha caído sobre la sede diplomática causando daños en paredes y cristales e hiriendo a uno de sus trabajadores, que ha tenido que ser trasladado a un centro médico.

La Embajada de China en Damasco está ubicada en el barrio damasceno de Mezze, una zona de alta seguridad donde se encuentran la mayoría de misiones extranjeras y el complejo presidencial.

Es la primera vez que las misiones chinas en Siria sufren daños. Sin embargo, otras sedes extranjeras se han visto afectadas por el conflicto, como la Embajada rusa, donde hubo tres heridos, y el consulado iraquí, con un muerto y tres heridos.

Contenido patrocinado