China.- Condenan a muerte a dos hombres por el robo de petróleo de una estación submarina que causó millones en pérdidas

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 28 julio 2007 12:48

BEIJING 28 Jul. (EP/AP) -

Un tribunal chino ha condenado a dos hombres a pena de muerte por planear el robo de petróleo de una estación submarina que finalmente falló y provocó pérdidas de millones de dólares, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los acusados, Wang Yujiang y Liu Linbin, fueron sentenciados por la Corte Intermediaria del Pueblo en la ciudad de Dongying, situada en la provincia de Shandong, en el este de China. La ley establece que las condenas a muerte tengan que ser aprobadas por el Tribunal Constitucional.

El tribunal indicó que una banda dirigida por Wang taladró lo que pensaban que era una estación petrolera en el yacimiento de Shengli en junio de 2005, pero en su lugar habían agujereado un conducto de gas natural, según explica Xinhua. La pérdida del gas no fue descubierta hasta marzo de 2006.

La banda consiguió robar aproximadamente 65 barriles de petróleo de una estación situada en otro lugar. El agujero que hicieron no fue encontrado hasta cinco meses después.

Las reparaciones de emergencia y la limpieza de las dos instalaciones causó daños para la pesca de la zona y provocó un gasto de unos 400 millones de yuans (53 millones de dólares), afirmó el tribunal.

A otra persona implicada en los hechos le fue anulada la pena de muerte a la que había sido sentenciada, lo que significa que podrá recuperar la libertad si coopera con las autoridades durante los próximos dos años. Asimismo, otros siete implicados fueron condenados a periodos de entre tres años de prisión y cadena perpetua.

Contenido patrocinado