China detecta nuevos vertidos tras la catástrofe del 'Sanchi' mientras comienza el examen de las cajas negras

Mancha de crudo causada por el hundimiento del petrolero 'Sanchi'
REUTERS
Actualizado: viernes, 26 enero 2018 13:53

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han detectado vertidos adicionales en el mar de la China Oriental procedentes del petrolero iraní 'Sanchi', hundido el pasado fin de semana tras colisionar con un carguero cuando transportaba más de 136.000 toneladas de crudo ligero.

Según la Administración Oceánica de China, han aparecido nuevos derrames en un perímetro desde los 500 metros hasta los dos kilómetros del lugar del siniestro, en el que perecieron los 32 tripulantes del petrolero y se teme que pueda convertirse en una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia.

La zona del hundimiento está próxima a fuertes corrientes oceánicas que podría trasladar el vertido hasta áreas pobladas de ballenas, arrecifes de coral y zonas de pesca.

CAJAS NEGRAS

Por otro lado, responsables de China, Irán y Panamá -- país donde estaba registrado el petrolero -- han comenzado ya a examinar los contenidos de las cajas negras del barco, recuperadas el pasado miércoles, según ha informado el responsable de la Organización Marítima y de Puertos de Irán Hadi Haqshenas a la agencia semioficial ISNA.

Haqshenas ha anticipado, no obstante, que este proceso no va a ser breve. "En lo que se refiere a los resultados definitivos, va a tardar. Meses, posiblemente", ha explicado.

Leer más acerca de: