BEIJING 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
China anunció hoy, miércoles, nuevas medidas contra los productos pirateados, un tema especialmente conflictivo en sus relaciones con Washington, ante la visita del Secretario del Tesoro estadounidense, Heerny Paulson.
La campaña afectará a productores y distribuidores y es la continuación de una medida anterior, puesta en vigor en julio, que afectaba sólo a los vendedores, según informa la agencia de noticias china 'Xinhua'.
"La campaña atacará a aquellos productores que pirateen películas, libros, programas de ordenadores y rompan las cadenas de distribución", dijo la agencia anti piratería del gobierno a través de un comunicado. "El contrabando de piratería será severamente castigado".
Se cree que China es la principal fuente de piratería de todo tipo de productos, desde películas de Hollywood, hasta ropa de grandes diseñadores y deportiva e incluso medicinas.
La delegación del Secretario del Tesoro norteamericano se espera que llegue mañana para hablar con los responsables chinos sobre temas comerciales, incluida la piratería. El Gobierno estadounidense hizo un llamamiento el pasado lunes a Beijing para que estableciera medidas más duras para proteger los derechos de autor, las patentes y otras áreas de la propiedad intelectual.