BEIJING 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de China respetará y apoyará la demanda judicial presentada por sus fabricantes de calzado contra las medidas antidumping de la Unión Europea, aseguró ayer, lunes, un funcionario del Ministerio de Comercio chino, según informa la agencia china de noticias 'Xinhua'.
La UE adoptó una nueva política el 5 de octubre para reducir el periodo normal antidumping de cinco a dos años e impuso aranceles de 16,5 por ciento a los fabricantes de calzado chinos. Las medidas generaron fuertes protestas entre los fabricantes de calzado chinos.
Según este medio de comunicación, los fabricantes pueden presentar una demanda ante el Tribunal Europeo en un periodo de dos meses posterior al fallo del 5 de octubre. "Esa es una forma efectiva de salvaguardar sus derechos legítimos", explicó el funcionario del Ministerio de Comercio.
El Gobierno chino respetará y apoyará su decisión, dijo el funcionario, quien agregó que la demanda demuestra la madurez de las compañías chinas en la protección de sus derechos.