China.- Los habitantes de Haimen se manifiestan por cuarto día consecutivo contra la construcción de una planta térmica

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 24 diciembre 2011 6:32

TOKIO 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Residentes de la localidad de Haimen, en la provincia china de Guangdong (sur), se han manifestado este viernes por cuarto día consecutivo contra las autoridades locales para protestar contra la construcción de una planta térmica.

En esta ocasión, los manifestantes han bloqueado una autopista, según ha informado la cadena nipona NHK, a pesar de la fuerte presencia policial en la entrada a la vía. Los policías han tratado de detener a los manifestantes sin éxito e incluso han lanzado gas lacrimógeno contra los asistentes.

El Gobierno local ha prometido suspender la construcción de dicha planta, pero los residentes prosiguen con la celebración de protestas argumentando que no cree la rectificación de las autoridades. Asimismo, los habitantes de Haimen han criticado la detención de manifestantes a manos de la Policía.

La represión gubernamental de las protestas hace de estos acontecimientos algo inusual. No obstante, durante los últimos meses, varias localidades del sur y del norte de China han sido escenario de manifestaciones por asuntos de índole local.

Contenido patrocinado