China lamenta la dimisión de Kofi Annan

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 10:49


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha lamentado este jueves la dimisión del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, al tiempo que ha mostrado su "comprensión" con la decisión, según el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hong Lei.

"Entendemos las dificultades a las que se ha enfrentado el señor Annan en el trabajo de negociación y respetamos su decisión", ha dicho Hong, quien ha agregado que Pekín aprecia el papel activo y constructivo que ha jugado el enviado especial con el objetivo de lograr avanzar en una solución política a la crisis en el país árabe.

Asimismo, Hong ha subrayado que China mantiene su compromiso con una solución pacífica, justa y apropiada a la crisis y ha manifestado que la comunidad internacional debería ceñirse a la solución política, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. "El Gobierno chino está abierto a toda propuesta que pueda ayudar a solucionar la situación por la vía política y espera que Naciones Unidas siga jugando un papel importante en este sentido", ha apostillado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ya ha anunciado que se ha puesto en contacto con su homólogo de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, para tratar de nombrar a un enviado que sustituya a Annan cuando su mandato expire a finales de agosto.