China.- Al menos 30 muertos y 13 millones de afectados tras las lluvias torrenciales en el este del país

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 7:49

SHANGHAI, 6 Jul. (EP/AP) -

Los tornados y las lluvias torrenciales que han azotado el este de China han acabado con la vida de 30 personas y han afectado a 13 millones de víctimas desde principios de semana, según han informado hoy jueves los medios locales.

Un tornado acabó con la vida de tres personas en la localidad de Dafeng, provincia de Jiangsu, según informó el diario 'China Daily'. Mientras, otras 27 personas fallecieron en la misma provincia, y 40.000 tuvieron que ser evacuadas según el oficial del Ministerio de Asuntos Civiles, Zhao Jie.

En total, 13 millones de personas se han visto afectadas por las tormentas durante el último mes, según informes citados por la agencia de noticias Xinhua. Durante el pasado mes de junio fallecieron en China al menos 349 personas, 99 desaparecidos y un daño material estimado en 2.000 millones de euros.

El país sufre cientos de muertes por lluvias torrenciales cada verano, y el impacto de las inundaciones ha sido empeorado por la tala de árboles y la agricultura intensiva. Las grandes ciudades están protegidas por diques, pero los pequeños poblados son extremadamente vulnerables.

Contenido patrocinado