China pide a Hong Kong que proteja a sus turistas tras los últimos incidentes

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 7:29

PEKÍN, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha solicitado este miércoles a las autoridades de Hong Kong que proteja a sus turistas tras los incidentes registrados el fin de semana durante una manifestación en el territorio contra los 'comerciantes paralelos'.

"Hong Kong es una ciudad internacional, y por ello (las autoridades) tienen la responsabilidad de proteger a todos los visitantes, incluida la seguridad y la dignidad de los turistas del continente (en referencia a China)", ha dicho la portavoz del Parlamento chino, Fu Ying.

Los participantes en la manifestación, que se saldó con 36 detenidos, se quejaron de estas personas se aprovechan de la posibilidad de ingresar en el territorio varias veces al día para comprar productos a bajo coste y venderlos al otro lado de la frontera.

Así, argumentaron que acuden a Hong Kong debido a que el territorio no carga un impuesto de bienes y servicios, provocando un incremento del precio de alquiler a minoristas y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Transportes y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung, afirmó tras los enfrentamientos que el Gobierno considerará revisar sus políticas, argumentando que "muchos turistas pueden ser algo bueno, pero también generan presión".

"Esperamos que a través de las políticas se pueda garantizar que no haya un impacto negativo sobre los residentes locales y que no afecte a sus vidas diarias", zanjó.

Leer más acerca de: