China.- La Policía china rescata a 217 personas sometidas a la esclavitud, entre ellas 29 niños

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 20:00

SHANGHAI (CHINA), 14 (EP/AP)

La Policía china ha rescatado a 217 personas, entre ellas 29 niños, que estaban siendo obligadas a trabajar como esclavas en fábricas de ladrillos, según informaron los medios de comunicación oficiales.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, la Policía movilizó a más de 35.000 agentes para hacer redadas en un total de 7.500 fábricas de la provincia de Henan, en una campaña de tres días de duración que terminó hoy. Además, detuvieron a 120 sospechosos.

Esta operación se ha producido después de que unos 400 padres desesperados cuyos hijos habían desaparecido formaran 'equipos de rescate' para recuperar a sus niños, que creen que fueron vendidos a los hornos de fabricación de ladrillos.

En una carta abierta publicada en Internet, los padres acusaron a las autoridades de las provincias de Henan y Shanxi de eludir sus responsabilidades y atribuírselas al otro para no hacer nada por solucionar la situación. En su denuncia, aseguraron que pudieron rescatar a 40 niños y que otros 1.000 continúan siendo obligados a trabajar bajo condiciones extremadamente crueles.

Según los padres, niños de hasta ocho años fueron raptados cuando se encontraban en estaciones de autobuses o trenes y vendidos por 500 yuanes (unos 49 euros) a los hornos, donde son golpeados, obligados a pasar hambre y a trabajar durante 14 horas.

Asimismo, según la agencia de noticias china, la Policía rescató el pasado sábado a otros 16 niños en hornos en Henan, la provincia más poblada del país, plagada de denuncias de corrupción, mal gobierno y otros delitos. "Debemos hacer todo lo que podamos para luchar contra el tráfico de personas y rescatar a todos los que estén cautivos", aseguró el jefe de la Policía de Henan, Qin Yuahi, citado por Xinhua.

Contenido patrocinado