Publicado 16/08/2022 05:20

China sancionará a los defensores de la independencia de Taiwán

La portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi y la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen en Taipei.
La portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi y la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen en Taipei. - -/Taiwan Presidential Palace Via / DPA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Trabajo de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista Chino ha anunciado este martes sanciones para un grupo de funcionarios "defensores de la independencia" de Taiwán.

Un portavoz de la oficina, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua, ha explicado que China ha decidido imponer medidas punitivas contra varios individuos, considerados "elementos intransigentes de la independencia de Taiwán", "con el fin de salvaguardar el desarrollo pacífico de las relaciones".

"Durante un período de tiempo, un pequeño número de recalcitrantes de la 'independencia de Taiwán' han hecho todo lo posible por confabularse con fuerzas externas para llevar a cabo provocaciones de 'independencia', provocando deliberadamente una confrontación a través del Estrecho y socavando sin sentido la paz y la estabilidad de la Estrecho de Taiwán", ha explicado el portavoz.

Además, ha añadido que el gigante asiático "nunca tolerará ningún acto de división del país, ni permitirá que ninguna fuerza externa interfiera en el proceso de reunificación de la patria".

Así, ha explicado que estas sanciones incluyen la prohibición de las personas castigadas y sus familiares de ingresar a la China continental, así como a "las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao". Tampoco tendrán permitido realizar actividades económicas en el territorio chino. "Tendrán que rendir cuentas de por vida de acuerdo con la ley", ha aseverado.

Más información