Chipre.- Líderes chipriotas intercambian propuestas de cara a las futuras negociaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 3:18

NICOSIA 1 Ago. (EP/AP) -

Los líderes de la isla de Chipre intercambiaron este lunes su lista de asuntos y propuestas para las negociaciones que llevarán a cabo bajo supervisión de Naciones Unidas, que supondrán el primer paso hacia la reconciliación de un país dividido desde hace más de dos años. Los ayudantes del presidente griegochipriota Tassos Papadopoulos y del líder turcochipriota Mehmet Ali Talat intercambiaron documentos en las oficinas de un representante de Naciones Unidas.

Chipre permanece dividida desde 1974, cuando Turquía invadió la isla mediterránea después de un efímero golpe organizado por los partidarios de la anexión a Grecia.

Los esfuerzos para considerar la isla como una federación se han visto paralizados desde 2004, cuando los votantes griegochipriotas rechazaron un plan de estabilización de Naciones Unidas.

En una nueva iniciativa, chipriotas progriegos y proturcos comenzarán un diálogo construido sobre problemas "cotidianos", y abordarán cuestiones relacionadas con una posible reunificación.

Contenido patrocinado