El ciclón 'Titli' deja al menos ocho muertos a su paso por India

El ciclón 'Titli' antes de tocar tierra en India
TWITTER IMD INDIA (@INDIAMETDEPT)
Publicado 12/10/2018 1:27:57CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han informado este jueves de que al menos ocho personas han muerto a causa del impacto del ciclón 'Titli' en la costa este del país, donde más de 300.000 personas han sido evacuadas.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (SDMA, por sus siglas en inglés) ha indicado que seis de las víctimas mortales, todas ellas pescadores, fallecieron por ahogamiento mientras navegaban en el mar.

El diario local 'The Indian Express' ha señalado que siete de los muertos han sido hallados en la región de Andhra Pradesh, mientras que la octava víctima mortal ha sido registrada en el estado de Odisha, cuyas autoridades han cancelado numerosos trenes y aviones ante la llegada del ciclón. Otras seis personas continúan desaparecidas.

El ministro principal de Odisha, Navin Parnaik, ha resaltado que, "en caso de ser necesario, más personas serán evacuadas a zonas más seguras", antes de recalcar que su Gobierno tiene una política de "cero víctimas".

El Departamento Meteorológico de India (IMD) ha descrito a 'Titli' como "una tormenta ciclónica muy grave" que podría tener vientos de hasta 165 kilómetros por hora cuando toque tierra a primera hora del jueves.

La Bahía de Bengala es escenario de ciclones en esta época del año, y el estado de Odisha fue azotado en septiembre por el ciclón 'Daye', de baja intensidad.

Contador