LONDRES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en Lancashire y Yorkshire Occidental, en el norte de Inglaterra, donde las aguas amenazan ya a grandes ciudades como Manchester o Leeds.
La Oficina Meteorológica británica ha emitido dos alertas rojas por "riesgo para la vida" para la zona afectada y ha advertido de que durante el fin de semana podrían caer hasta 5 pulgadas (12,7 centímetros) por metro cuadrado.
También la Agencia de Medio Ambiente ha emitido hasta 22 alertas por inundaciones con riesgo para la vida y 238 avisos por inundaciones.
En Leeds hay una alerta por inundaciones severas en el propio centro de la ciudad y se espera que el río Aire llegue a un máximo histórico. Todo ello podría tener un "impacto significativo en las infraestructuras y riesgo para la vida en la zona", según la Agencia de Medio Ambiente.
Solo en Lancashire, los Bomberos han informado de 350 incidentes y del rescate de 50 personas y de que todas sus embarcaciones y camiones de bomberos están movilizados.
En Rochdale, en la región del Gran Manchester, más de 10.000 hogares han quedado sin suministro eléctrico por la inundación de una subestación.